Reflexion

viernes, 20 de noviembre de 2009

Conclusiones

  • Reflexión critica sobre su experiencia en esta actividad curricular
A) aspectos positivos y negativos de C.P.C. de Educación Física
B) Aporte y compromiso personal con la asignatura
C) Compromiso de sus compañeros en las Clases en contexto

Como conclusión podemos indica que:

El profesor de educación básica no solo un intérprete de una serie de contenidos que los niños debe adquirir, sino que a demás el profesor es un ejemplo o un arquetipo a seguir por los ellos, quienes pondrán al servicio de nosotros futuros docentes, sus corazones llenos inocencia, llenos de vida, de esperanzas y sueños. Es por esto que en nuestra reflexión como curso concordamos en que tenemos una gran responsabilidad con nuestros pequeños, y que la adquisición de nuestros aprendizajes debe ser siempre considerada como vital en nuestras carreras.

Al realizar un recorrido por lo que ha sido y significado este proceso educativo en nuestra formación en CPC de la educación física, nos invade un sentimiento de plenitud al darnos cuenta que hemos sido todos protagonistas siempre de nuestra historia en la adquisición de competencias en aspectos educativos relacionados con diversos contenidos para desarrollar el subsector de educación física para los niveles NBI y NB2.

  • Como alumnos hemos trabajado de manera amplia en los planes y programas junto con ello, conocer y reconocer aprendizajes esperados, objetivos fundamentales y transversales que han sido de gran importancia al momento de planificar y elaborar nuestras clases prácticas.

El aporte del manual para la buena enseñanza nos ha entregado conocimientos valiosísimos para nuestro desempeño en aspectos relacionados con la equidad la armonía el profesionalismo y la entrega.

Los tantos y variados trabajos desarrollados en nuestras clases, nos han permitido expresarnos, desenvolvernos retroalimentarnos a demás consolidar los aprendizajes relacionados con los distintos tipos de dinámicas, métodos y estrategias que hemos llevado a cavo en la realización de clases de educación física.

  • En definitiva aplicar conocimientos adquiridos, lo cual nos ha llevado a poder demostrar nuestras habilidades y destrezas pero sin lugar a dudas lo más importante adquirir confianza y herramientas para poder desenvolvernos en el ejercicio de educación.

Para finalizar estas palabras no podemos olvidar mencionar con alegría el trabajo realizado del circo en donde la magia y la alegría invadió nuestros corazones en la actividad realizada en el cerro San Cristóbal.

  • El curso CPC de educación física ha sido y será siempre un aporte significativo para nosotros los alumnos de pedagogía básica vespertina, futuros docentes de nuestro país.

0 comentarios:

 
Página de Ed. Básica Vespertino.